VENCE EN EL MARATÓN DE NUEVA YORK TRAS GANAR EN BERLÍN Y LONDRES: Kipsang, lo que nadie hizo nunca


Wilson Kipsang, el hombre que más veces ha corrido en maratón por debajo de 2:05 (cinco ocasiones), que poseía el récord del mundo en la distancia hasta el prodigio de Kimetto en Berlín de hace unas semanas, un superclase, acaba de ganar el maratón de Nueva York para pisar un terreno que nadie había logrado: es el único en la historia que ha vencido en Berlín, Londres y en el de la 'Gran Manzana', el menos prestigioso en relación a las marcas, pero el más famoso y popular del mundo, con cerca de 60.000 inscritos en la prueba que aún se está corriendo por las calles de

Brooklyn y Manhattan en un día frío y con mucho viento.

Kipsang hizo la peor marca en Central Park desde 1995, 2.10.59, y superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos kilómetros, ya en el parque donde esta la meta de esta carrera, que es la del mundo. Gebre Gebremariam (Etiopía) fue tercero. Aquí viene gente a correr de todo el planeta en una especie de proceso de realización del 'runner'. Es la Meca para cualquier corredor, la meta. El profesional no pelea contra el tiempo. Su propósito es la gloria y la bolsa.

Kipsang se llevó con su victoria 500.000 dólares. Es el premio por imponerse en las Series Mundiales de los Grandes Maratones. Añadió 100.000 más por el triunfo en Nueva York tras gestionar mejor el final ante Lelisa Desisa, muy peligroso si todo se hubiera reducido al esprint. Imposible olvidar cómo ganó el etíope en Dubai. Al primer ataque en los últimos tres kilómetros, Kipsang se le quedó mirando y metió una marcha más hasta llegar primero a Central Park. Berlín, Londres y ahora Nueva York completan un currículum histórico.
Keitany se saca la espina

Mary Keitany no compitió en 2013 tras el nacimiento de su segundo hijo. En 2012, en los Juegos de Londres, acabó cuarta en el maratón. Después revelaría que estaba embarazada de cuatro semanas. Colmada como madre, volvió a competir sintiendo que Nueva York era un desafío para ella. Había sido tercera en 2010 y 2011. Siempre había cedido en los últimos kilómetros, como si el parque se le atragantara. Esta vez aguantó el tirón de su compatriota Jemmina Sungong, esperó su momento y en el último kilómetro tomó la delantera hasta la meta. Rompió la cinta azul en una sensación "difícil de explicar, estoy feliz, como puede estar una mujer cuando gana aquí por primera vez. Fui segunda dos veces", comentaba, con la bandera de Kenia sobre los hombros.

Se trata de la mujer con la quinta mejor marca de la historia (2.18:37, Londres, 2012), pero Nueva York es otra cosa. Firmó un crono discreto: 2.25:04, la 19ª marca en la historia de esta carrera. No está entre los mejores 25 mejores registros de 2014. Pero la victoria sobre Sungong y Sara Moreira (Portugal) tercera en su primera maratón, le supo a gloria. "Nada es comparable a ganar aquí".


Fuente: Atletismo: Kipsang, lo que nadie hizo nunca - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com