Sebastian Coe: "Una semana espantosa para el atletismo"



Al triple campeón olímpico Sebastian Coe, las recientes acusaciones sobre dopaje sistemático en Rusia le recuerdan las peores horas del atletismo.

"En los 40 años que llevo en el atletismo hubo algunos momentos difíciles. Ben Johnson. Marion Jones, Balco... El actual forma parte sin duda de estos", dijo el vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a la radio de la cadena británica BBC.

Coe será el año próximo candidato a presidente de la IAAF y ya ha prometido reformas, aunque espera que el ente rector del atletismo actúe de inmediato. "Debemos ir a fondo", reclamó el directivo y ex atleta británico.

"Ha sido una semana espantosa para el atletismo", resumió el ex medio fondista, quien aludió a otros casos explosivos ocurridos en el pasado.

Al velocista canadiense Johnson se le constató que se había dopado después de su victoria olímpica en 1988. La estadounidense Marion Jones, en tanto, confesó haberse dopado con ayuda del laboratorio de doping Balco y tuvo que cumplir condena de cárcel.

El nuevo escándalo se desató tras la emisión a principios de diciembre de un documental en la televisión pública alemana en la que se denuncia un sistema de doping organizado en el deporte ruso.

Basándose en testimonios de atletas y entrenadores y en grabaciones secretas de audio y video, el trabajo de investigación titulado 'Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores' apunta la existencia de un sistema de doping apoyado por el Estado ruso y un gran aparato de fraude y encubrimiento.

Coe pidió a los periodistas de la emisora ARD que pongan a disposición su material y afirmó que no teme a una eventual intervención de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

fuente: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/12/14/atletismo/1418580237_307380.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO