Harting cree que la política antidopaje de la AMA "ha fracasado"


El alemán Robert Harting, campeón olímpico y mundial de lanzamiento de disco, cree que las acusaciones de doping sistemático contra el deporte ruso muestran el "fracaso" de la política de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

"Que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) haya reaccionado con mucha reserva es ofensivo para todos los atletas limpios. Pero la conducta de la AMA es aún peor. Para mí ha fracasado", afirmó Harting en declaraciones que difunde hoy el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"El sistema es justo si también países y federaciones que no se atienen a las reglas son sancionados", añadió el atleta germano de 30 años.

Harting, ganador de los tres últimos títulos mundiales en su especialidad, aseguró haber perdido la confianza en el trabajo de la AMA y lamentó que el "sistema no esté en condiciones de proteger a los inocentes".

El lanzador de disco se mostró especialmente indignado con la falta de respuesta que tuvieron las denuncias de la atleta arrepentida Julia Stepanova, eje de la investigación del doping generalizado en Rusia.

Según el informe de la emisora pública alemana ARD, que reveló el caso a principios de diciembre, Stepanova se había presentado ante la AMA hace dos años. "El hecho de que hasta ahora no haya habido consecuencias... muestra el final de la confianza en esta dirección", criticó Harting.

Tras la revelación de las denuncias, la AMA creó una comisión de investigación que estará presidida por el canadiense Richard Pound.


Fuente:  MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO