'Lesiona' presupuesto al Atletismo mexicano



Para poder asistir a competencias internacionales como los Panamericanos, se requiere de 30 millones de pesos este 2015.


MÉXICO, DF.- El atletismo mexicano requiere de 30 millones de pesos para encarar los eventos internacionales de la actual temporada, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y aquellos que requieren de formación para los atletas.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, y destacó que la situación económica que vive el mundo obliga a las federaciones nacionales no sólo a esperar que el gobierno otorgue presupuesto, sino a buscarlo de manera independiente.

"Es un problema mundial, recortes en todos los sectores. Esto nos obliga a las federaciones a trabajar para buscar recursos. Estamos obligados a trabajar de la mano con las autoridades", puntualizó.

Lozano Pineda sostuvo que el organismo a su cargo requiere de 30 millones de pesos para cumplir con el programa de eventos, pero si sufre recorte, entonces tiene la obligación de buscar lo que falta para tener todo contemplado.

"Requerimos alrededor de 30 millones de pesos, pero la palabra presupuesto implica que no debemos esperar a que nos dé el gobierno, sino que tenemos que buscarlo con patrocionadores", especificó.

Por otra parte, el dirigente deportivo apuntó que la temporada está por arrancar con los selectivos estatales y citas de importancia en el país como el Encuentro de la ESEF, del que comenzarán a salir los primeros preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Mencionó que se tiene una lista de 165 atletas con posibilidades de dar la marca para la cita regional canadiense, de los cuales 40 pueden clasificar y de esos, 20 con aspiraciones de ser protagonistas.

"Los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina y debemos tener a los preseleccionados para la recta final en mayo o junio cuando se conozca la lista final de los clasificados", finalizó.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO