Nombran a nuevo jefe del atletismo ruso



El excampeón olímpico de 800 metros, Yuri Borzakovski, fue designado como nuevo entrenador del equipo ruso de atletismo, de acuerdo con un anuncio de la Federación de ese país que aparece en su página web.

Borzakovski, de 33 años y ganador de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, reemplazará en el cargo a Valentín Maslakov, que se vio obligado a renunciar el 23 de enero después de que la Agencia Antidopaje rusa (RUSADA) diera a conocer los casos de doping de cinco atletas de primer nivel, entre ellos tres campeones olímpicos.

El nuevo entrenador ruso, subcampeón del mundo en París 2003 y Helsinki 2005, desarrolló su carrera como atleta hasta mediados del año pasado, cuando anunció su retiro.

Yuri Mikhailovich Borzakovski, quien nació en Kratovo, se había proclamado campeón europeo junior en Riga, en 1999. Ya en categoría absoluta, irrumpió en el panorama atlético internacional ganando el oro en los Europeos bajo techo de Gante 2000, cuando solo tenía 18 años.

Ese mismo año fue finalista olímpico en los Juegos de Sydney, donde cometió algunos errores tácticos y solo acabó en la sexta posición. En los Mundiales de Helsinki 2005 no pudo lograr la victoria, quedando en segunda posición tras el corredor de Bahrain, Rashid Ramzi, que le venció en una final también muy reñida. Borzakovski ganaba así la medalla de plata, repitiendo el resultado de dos años antes en París.

Con información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/nombran-nuevo-jefe-atletismo-ruso-20150209/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO