¿Sabes cuánto cuesta en promedio hoy en día ser runner?



Actualmente, salir a correr se ha convertido en el deporte de moda. Durante el último lustro, el número de personas que se han subido al carro del running se ha multiplicado por cinco y una de las razones para explicar esta tendencia parece que tiene relación directa con la crisis económica. "La equipación para practicar este deporte (en comparación con otros) es barata y sencilla, permite conciliar la vida familiar y laboral, ya que salir a correr no está sujeto a un determinado horario y se produce un efecto de contagio a nivel colectivo".

Incremento de carreras recreativas

Si englobamos tanto los corredores profesionales como aquellos que salen a correr de media una vez por semana. Este hecho ha provocado un incremento significativo del número de carreras en nuestro país. Desde el año 2008, y sin tener en cuenta duatlones y triatlones, el número de pruebas ha aumentado un 50%, para el 2014.

Carreras

El despegue de las carreras tuvo lugar en el año 2005 cuando la participación "comienza a dispararse como la espuma",  a día de hoy, la inmensa mayoría de las carreras populares son financiadas por patrocinadores y los propios corredores, alrededor de la cuál se ha creado y ha proliferado una industria de empresas pertenecientes al ámbito del marketing y material deportivo, organizadores de eventos y viajes, etc.

Gasto medio por corredor

Un par de tenis, un pans  y una camiseta de running, es decir la equipación básica para salir a correr cuesta de media unos 1000 a 1500 pesos. A partir de ahí, se pueden añadir distintos complementos de ropa como mallas y camisetas térmicas, cortavientos, medias de compresión, etc. y también dispositivos electrónicos como pulsómetros, relojes con GPS o pulseras de actividad que aunque hacen más satisfactoria la experiencia del running, también la encarecen de manera considerable, incrementando el gasto medio por corredor.

Participar en una carrera le cuesta a cada corredor aproximadamente unos 150 a 350 pesos, y ya hablando hasta la carrera mas cara en México anda alrededor de los $500pesos. El precio incluye una camiseta con su correspondiente numero, un chip para cronometraje, seguro " ?", asistencia médica durante la carrera y servicio de guardarropa. Si echamos un vistazo al resto de carreras que se celebran anualmente, podemos verificar que aunque su coste no es fijo.

A nivel internacional, el coste medio de participación, incluyendo nuemro y alojamiento en una ciudad de la republica ó USA,  puede superar con facilidad los $6000, una cantidad que puede llegar hasta los 30,000 a $45,000 pesos en caso de participar en un maratón tan prestigioso como el de Berlin, etc. donde un numero puede llegar a venderse por 500 dólares.

fuente: El Corredor Forest Gump

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO