Últimas noticias sobre la Maratón de Boston 2015



"¡Bam! ¡Bam! ¡Bam!", es el perturbador sonido que hacen los corredores cuando entrenan al aire libre para el Maratón de Boston y muerden el polvo, señaló Becca Pizzi. O mejor dicho, muerden la nieve.

Correr 26,2 millas (42 kilómetros) requiere resistencia, pero 8 pies y medio (2,5 metros) de nieve y un montón de traicioneras placas de hielo están poniendo a prueba a los atletas de este año de modos nuevos y frustrantes. Quedan menos de dos meses para la carrera, y el incansable invierno ha relegado a algunos participantes a correr a cubierto, en el sótano de casa o en gimnasios, mientras vuelve locos a los que salen al aire libre.

Una de las ventiscas que golpearon la ciudad en rápida sucesión obligó a la Asociación Atlética de Boston, que administra la maratón más conocida de Estados Unidos, a cancelar un consultorio de entrenamiento. Y aunque lo peor del invierno parece haber quedado atrás, sólo quedan 48 días para el 20 de abril, cuando se celebra la 119na edición de la carrera.

Eso no es mucho tiempo para aclimatar piernas y pulmones. Y muchas calles y veredas siguen resbaladizas, complicando y haciendo peligroso compartir unas carreteras más estrechas de lo normal con los conductores para cubrir los recorridos de 20 millas habituales del entrenamiento para maratón.

"Estoy harto de resbalarme en la nieve y el hielo", dijo Peter Horning, de 30 años, un farmacéutico que vive en el Chinatown de Boston. "Es mucho peor que correr en arena de playa. Es agotador. Cada tres pasos cuentan por siete".

En el maratón correrán 30.000 personas de 90 países, con los 50 estados representados y más de 4.800 personas sólo de Massachusetts.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO