Allyson Felix reina en el 400


La campeona olímpica Allyson Felix volvió a dominar en la prueba de los 400 metros femeninos y fue la gran figura de la tercera jornada de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Estados Unidos.

A pesar que Felix tiene ya asegurado el billete para estar en los próximos Campeonatos del Mundo a disputarse en Pekín, lo que no ha decidido es si va a correr allí la prueba o deja el puesto a otra compañera.

Felix ganó con un tiempo de 50.19 segundos después que tuvo una salida explosiva y un final consistente que le permitió superar en la línea de meta a Natasha Hastings (50.25), segunda. Phyllis Francis (Queens, New York) fue la gran revelación de la prueba al quedar tercera con un tiempo de 50.67 segundos.

El triunfo le genera a Felix la duda de si va a participar en los 400 y 200, prueba con la que más se identifican sus éxitos, y para la que ya tiene asegurado un boleto al recibirlo de forma automática sin que le tocase competir en los campeonatos nacionales.

Lo que pueda decidir afectará a Francena McCorory, que antes de llegar al campeonato nacional había sido la más rápida del mundo, pero ya en la prueba sólo pudo concluir en el cuarto lugar y los pases para estar en Pekín se los llevan las tres primeras.

Aunque Felix ganó la prueba, la misma fue muy dura y competitiva, como lo demuestra el hecho que la también campeona Sanya Richards-Ross no pudo clasificarse paraa la final.

La propia Felix no tomó control de la prueba hasta la recta final cuando una vez más impuso su clase y experiencia.

Dentro de la competición femenina también destacó el triunfo de Tianna Bartoletta (Tampa, Florida) en la prueba de salto de longitud al conseguir un registro de 7,12 metros, el cuarto mejor de la historia del atletismo de Estados Unidos.

Bartoletta se reivindicó y consiguió su boleto a Pekín después que en la jornada del viernes no pudo estar entre las tres mejores en la prueba de los 100 metros.
Jenna Prandini se encargó de ganar la prueba de los 400 metros vallas al lograr una marca de 22.18 segundos.

Mientras que Dawn Harper-Nelson estableció el mejor tiempo en la prueba de los 100 metros vallas con un tiempo de 12.55 segundos, Kendra Harrison fue segunda (12.56) y Sharika Nelvis, tercera (12.59). Lolo Jones no pudo concluir la carrera.

Gia Lewis-Smallwood fue la que logró el triunfo en la prueba de lanzamiento de disco con un registro de 63,09 metros, mientras que Amber Campbell venció en la de martillo con un lanzamiento de 72,36 metros, que fue en el último intento que tuvo.

La competición masculina dejó al veterano velocista Justin Gatlin como la figura que mostró su gran momento de forma y sin dar el máximo de esfuerzo ganó la primera eliminatoria de los 200 metros.

El veterano corredor de 33 años hizo un tiempo de 19.92 segundos y llamó la atención de sus compañeros, que en plan amigable le dijeron que no se esforzase tanto que todavía era las eliminatorias.

El controvertido velocista, que tiene un pasado relacionado con el dopaje al dar positivo al consumo de esteroides en el 2006, ya cuenta con el boleto para estar en Pekín después que ganó el título de la Diamond League en el 2014.

Gatlin dijo que su actual momento de forma le podría haber permitido el participar el viernes en la prueba de los 100 metros lisos que ganó Tyson Gay y que podría haber hecho una marca de 9.6 segundos, superior a la de 9.69 que estableció en el 2009 su compañero dentro del equipo nacional.

En otras pruebas completadas el sábado dentro de la competición masculina, Matthew Centrowitz fue el gran triunfador en la de los 1.500 metros con una marca de 3:37.25 minutos.

El ganador se tuvo que definir con la foto final al igual que los puestos segundo y tercero que quedaron en poder de Robby Andrews (3:38.75) y el hispano Leo Manzano (3:38.76).
David Verburg se quedó con el triunfo en la prueba de los 400 metros al conseguir una marca de 44.63 segundos, mientras que LaShawn Merritt fue segundo (44.68) y Vernon Norwood ocupó el tercer lugar 44.80.

Mientras que Bershawn Jackson se impuso en los 400 metros vallas con un tiempo de 48.29 segundos, el quinto título nacional que lograba.

Jackson superó en los últimos 10 metros a Johnny Dutch que estableció un tiempo de 48.43 segundos, mientras que el dos veces medalla olímpica Kerron Clement entró tercero (48.44) y se aseguró también el pase a Pekín 2015.


fuente: Atletismo: Allyson Felix reina en el 400 en EE.UU. - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO