Horacio Nava denuncia, no quiere llevar a su entrenador


El marchista Horacio Nava se sumó a la lista de atletas afectados por el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano, endeudado con su tarjeta de crédito que tuvo que utilizar para sufragar sus gastos, la del entrenador Miguel Ángel Rodríguez y su fisiatra, en el marco de la Copa Panamericana de Marcha, prueba que ganó sobre la distancia de 50 kilómetros.

El atleta tuvo que invertir 90 mil pesos para representar a México, en una prueba obligatoria para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por su parte le prometió reembolsarle los recursos en su calidad de atleta de CIMA, sino – dijo -, estará endeudado con el banco por un buen rato.

“Yo traigo un reembolso desde el campamento en Chile que la Federación no quiso pagarme, había dicho que sí y nada. Lo bueno que CONADE ya se hizo cargo. Lo bueno que el dueño del hotel se acopló, porque no me hubieran dejado salir de Chile”, declaró de manera textual el andarín olímpico.

“Si no conociera a Toño, pensaría que es personal, pero a todos nos trata así. Ahora a Miguel Ángel Rodríguez, su nuevo entrenador, no lo quiere llevar a Toronto, no obstante que el ex olímpico de Atlanta 1996, fue la persona que encabezó la rueda de prensa del fallido intento de hacer la selección de marcha. Dice (Lozano Pineda) ni sabía que él era mi entrenador”.

Afirmó Nava Reza, concentrado en Creel, por la serranía de su natal Chihuahua, Lozano le ha puesto más trabas de su parte que apoyo, situación que se agudizó por lo mal planeada la temporada de la caminata, ya que tiene en mente y a pesar del esfuerzo que representa competir en Toronto y el Campeonato Mundial de Atletismo, en Beijing, China, con menos de un mes de diferencia.

Ahora el andarín espera que la FMAA programe bien la siguiente temporada: “Si quiero y espero que ya con un buen resultado en Panamericanos se planee bien pensando en Río”.

Horacio entrena mejor y ritmos un poco más rápidos y constantes para intentar 3:42 minutos por kilómetro y en general con los kilómetros acumulados de los años y en el 2014 caminó 20 kilómetros. Esta semana se reunirá en CONADE para programar los siguientes meses y el próximo años que es importante.

Fuente: http://estoenlinea.oem.com.mx/81240-horacio-nava-denuncia-no-quiere-llevar-a-su-entrenador/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO