La atleta keniana Sharon Cherop confirma su participación en la media maratón de Bogotá



Bogotá, 22 jun (EFE).- La atleta keniana Sharon Cherop, medallista mundial de maratón, y el brasileño Solonei da Silva, vigente campeón panamericano de esa disciplina, confirmaron su participación en la media maratón de Bogotá que se celebrará el 26 de julio, informaron hoy los organizadores del certamen.

Cherop tiene un extenso palmarés deportivo en el que destaca la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, en 2011, así como títulos en las maratones de Boston, Hamburgo, Turín, Toronto y Singapur, señaló el comunicado publicado por la entidad Correcaminos Colombia.

La atleta africana consiguió bajar su crono del 1:08:00 en tres eventos de 21 kilómetros.

Da Silva, considerado como uno de los mejores maratonistas del continente americano, competirá por primera vez en la carrera bogotana, luego de haber ganado las maratones de Sao Paulo, en 2012 y 2015, Porto Alegre 2010 y haber conseguido la medalla de oro durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011, entre otros.

Por otro lado, a la delegación de Etiopía se suma la reciente campeona de la Maratón de París, Meseret Mengistu, de 25 años, que ganó también medallas en las maratones de Bali (Indonesia), Ciudad del Cabo y Soweto (Sudáfrica).

La información agregó que, por parte de Eritrea, correrá Samsom Gebreyohannes, campeón mundial por equipos de media maratón en 2014.

La nómina de estrellas que acudirán al certamen de la capital colombiana se completa con el vigente medallista mundial de maratón, Tadesse Tola y con la reciente vencedora de la Maratón de Tokio, Birhane Dibaba, ambos de nacionalidad etíope.

También luchará por la victoria el atleta con mejor marca de la presente temporada en esta disciplina de 21,097 kilómetros, el keniano Stanley Biwott, quien ya había confirmado su asistencia previamente al igual que Tola y Dibaba.

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO