Mo Farah niega las acusaciones de dopaje



El atleta británico Mo Farah negó hoy en un comunicado haber tomado en su vida sustancias para mejorar su rendimiento, tras las revelaciones de la prensa de que faltó a dos controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"En el curso de mi carrera me he sometido a cientos de exámenes sobre dopaje y cada uno de ellos ha salido negativo", subrayó el atleta, que tiene el récord de Europa de 1.500 metros.

"Nunca he tomado fármacos para mejorar el rendimiento en mi vida y nunca lo haré", aclaró Farah en su nota.

El deportista resaltó que ha explicado a las autoridades las razones por las que faltó a los dos controles.

El diario "Daily Mail" publicó ayer que Farah no cumplió con un primer test a principios de 2010, antes de que se uniera al entrenador Alberto Salazar, al que un reciente documental de la BBC relacionó con supuestas prácticas de dopaje.

La segunda falta, agregó el tabloide británico, ocurrió en febrero de 2011, cuando Farah afirmó que no había escuchado el timbre de su casa cuando iba a ser sometido al test.

"Las últimas dos semanas han sido las más duras de mi vida, con rumores y especulaciones sobre mí que son completamente falsas, y el impacto que esto ha tenido en mi familia y amigos me ha dejado enfadado, frustrado y molesto", recalcó en la nota.

"En particular, la presión de los medios sobre mi familia y mi mujer, que está embarazada de cinco meses, es extremadamente dolorosa, especialmente porque estoy fuera entrenándome para algunas importantes carreras", prosiguió el comunicado de Farah.

El atleta agregó que habló recientemente con Salazar y que este le aseguró que las revelaciones de la prensa contra él son falsas y que pronto presentará pruebas para fundamentarlo.

Al mismo tiempo, Farah agradeció a sus simpatizantes, su familia y amigos por el apoyo en los últimos días y confió en que pueda concentrarse en su entrenamiento para ganar más medallas.
Farah se unió a los entrenamientos de Salazar en 2011 y en los Juegos de Londres fue figura estrella del atletismo para los seguidores del Reino Unido, al ganar los 5.000 y los 10.000 metros.

El "Daily Mail" afirmó haber tenido acceso a documentos oficiales que mostraban que Farah y su equipo apelaron al Ukad -organismo británico antidopaje- contra el segundo test.

En virtud de las medias de Ukad adoptadas en ese entonces, cualquier atleta que no cumplía con tres controles antidopaje durante un periodo de 18 meses (actualmente es de 12 meses) podía ser sancionado con una prohibición para competir de 4 años.

Hace unas semanas Farah admitió el estrés "emocional" que le han causado las acusaciones de prácticas de dopaje contra Salazar, por lo que se retiró de una carrera en Birmingham, donde el campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, de 32 años, tenía previsto correr los 1.500.


Fuente: Atletismo: Mo Farah niega las acusaciones de dopaje - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO