Kenia domina el Maratón de Río de Janeiro


El keniano Willy Kimutai ganó el Maratón de Río de Janeiro y rompió su propio récord al completar los 42 kilómetros en 2 horas, 14 minutos y 57 segundos, mientras que en mujeres se impuso su compatriota Caroline Chemutai.

Kimutai superó por tan sólo un segundo al también keniano Lemawork Ketema (2h14:58), mientras que el podio lo completó el brasileño Edson Amaro (2h16:52).

En la competición femenina, Chemutai, vencedora del Maratón de Sao Paulo, confirmó su favoritismo y cruzó la línea de llegada en primer lugar, después de 2 horas, 38 minutos y 19 segundos.

Por detrás quedaron la alemana Anna Hahner (2h39:15) y la brasileña Graciete Moreira (2h41:49).
Uno de los momentos anecdóticos del maratón lo protagonizó un corredor que, tras cruzar la línea de llegada, pidió matrimonio a su novia, que también participó en la competición y acaparó la atención de los medios de comunicación locales.


Fuente: Atletismo: Kenia domina el Maratón de Río de Janeiro - MARCA.com


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com