La IAAF espera un récord de participación en Mundiales de Pekín



Madrid, EFE La cifra preliminar de 2.567 inscritos (1.423 hombres y 1.144 mujeres) anticipa, según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), una participación récord en los Mundiales de Pekín, del 22 al 30 de agosto próximo.

Incluso teniendo en cuenta que la cifra real siempre será menor que la de atletas preinscritos, la IAAF es optimista acerca de que el estadio El Nido de Pekín acogerá la mayor concentración de atletas en unos Mundiales.

El récord de participación en estos campeonatos está ahora en los 1.895 atletas que compitieron en la edición de Berlín 2009, en tanto que la de Moscú 2013 tiene la plusmarca de países participantes con 203 delegaciones nacionales.

En comparación con estas cifras, la primera edición de los Mundiales (Helsinki'83) reunió a 1.335 atletas de 153 países.


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com