Marchista Éder Sánchez ¡con hambre de podio



ESTÁ dispuesto a atacar.

Su apetito de triunfo está ardiendo en su alma.

En su vida deportiva nunca ha estado saciado, solo que las lesiones y otras circunstancias lo quisieron desterrar de la pista de tartán.

Pero él contuvo su coraje y ahora está de vuelta para mostrar por qué sigue teniendo la mejor marca en los 20 kilómetros de marcha.

Es Éder Sánchez, quien partió a sus segundos Juegos Panamericanos.

En su último entrenamiento se le vio obsesionado por alcanzar el podio.

Siempre satisfecho con el trabajo al lado de su entrenadora Graciela Terán.

“Tengo hambre de un triunfo para México. Traigo una espinita clavada y afortunadamente vengo con una mejor concentración. He afinado la puntería para atacar en esta competencia. Voy enfocado a dar todo para lograr el objetivo que me puse”.

A sus 28 años tiene la vista fija en el desafío que se avecina.

Fueron dos años malos, “por las lesiones y la pérdida de mi papá”, por lo regresa con más entereza y con su pasaporte que dice que es un verdadero atleta.

“Me siento renovado. Mi capacidad está intacta, perfecta para estar entre los primeros lugares. Claro que el rival cuenta, pero también he estudiado con quienes me tocará en la competencia”.

Él saldrá a la pista el día domingo. Así que tendrá tiempo para aclimatarse a las condiciones que le esperan.

“Vengo de una familia de marchistas que siempre buscan cumplir con sus sueños. Así se me inculcó este deporte y ahora me gusta, y busco la forma de hacerlo mejor. La mejor marca de mi vida ha sido en la Copa Mundial de Rusia, donde logré 1:18’34 y espero seguirla bajando’.

Dijo que hubo gente que le señaló que tal vez ya no era apto para la marcha.

“Pero les estoy demostrando que están mal. Pusieron en duda mis participaciones, pero ahora estoy dispuesto a levantar la cara por la marcha. Aunque va a estar reñidísima, porque todos buscarán el podio, esta será otra historia a mi favor”.

Para el andarín, la marcha ha quedado a deber al  país, pero hay una nueva generación de deportistas que desean resaltar ante otros países.

“Vienen tiempos mejores para nuestra disciplina. De mi parte, estoy saliendo de una mala racha y que tal vez en estas competencias vuelva a mi nivel. Será como volver a empezar pero más motivado y muchas esperanzas”.

Fuente: http://estoenlinea.oem.com.mx/85641-marchista-eder-sanchez-con-hambre-de-podio/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO