Tomas Luna y Fabiola Pérez ganan el Medio Maratón de la Ciudad de México



CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2015.- Este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón 21K de la Ciudad de México 2015, en el marco de una gran fiesta atlética, a la que acudieron 20 mil corredores que tomaron la salida y llegada sobre Avenida Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia.

El evento organizado por el Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte) representó el preámbulo de lo que será el próximo 30 de agosto el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015, donde se esperan cerca de 30 mil corredores, informó la dependencia en un comunicado.

Tomás Luna Domínguez y Fabiola Pérez fueron los ganadores del Medio Maratón al cronometrar un tiempo de 1:09.00 y 1:21.47, respectivamente.

Ambos triunfadores tomaron desde el principio de la competencia el pelotón puntero que salió en punto de las 7:00 horas y avanzó de avenida Paseo de la Reforma hacia Mariano Escobedo, Presidente Masaryk, Monte Líbano, Chivatito, Bosque de Chapultepec para retornar a avenida Paseo de la Reforma.

Tomás Luna, de 40 años de edad, tuvo una clara ventaja sobre sus principales adversarios, entre ellos, Jesús Isidro Chávez, quien hizo un tiempo de 1:10.33 y Arturo Cortés, con tiempo de 1:11.42.

Los primeros cinco kilómetros marcó un paso de 16.29; en los 10 km 32.27 y 15 km 49.174.

Por su parte, los parciales de Fabiola Pérez, de 25 años de edad, estuvieron en 19:35, 38:31 y 54:42. Los lugares subsecuentes fueron ocupados por Alex Roudayna de la Huerta con 1:26.05 y Alma Delia Arroyo con tiempo de 1:27.50.

Ambos competidores coincidieron en que se trató de un gran evento deportivo en la Ciudad de México y destacaron el reto que significó el recorrido, particularmente en puntos específicos de la ciudad, por ejemplo, la pendiente sobre avenida Paseo de la Reforma.

Ante ello, el director general del Indeporte CDMX, Horacio de la Vega, se mostró contento por la fiebre atlética que experimenta la Ciudad de México con carreras de fin de semana.

Consideró que gracias a esta preparación el próximo 30 de agosto se podrá vivir un gran Maratón de la Ciudad de México.

 Fuente: Noticieros Televisa

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO