Tres plusmarquistas universales se darán cita en Londres


Tres plusmarquistas universales se darán cita en Londres, el francés Renaud Lavillenie en garrocha, el keniano David Rudisha en 800, con la presencia siempre peligrosa del botsuano Nijel Amos, subcampeón olímpico, y la checa Barbara Spotáková en jabalina.

En 400, los dos fenómenos africanos que han revolucionado la especialidad en 2015 estarán presentes, el sudafricano Wyde van Niekerk (43"96), y el reciente plusmarquista continental, el botsuano Isaac Makwala (43"72), que sin embargo no tendrán al granadino Kirani James, dominador de la prueba en los últimos años, como rival en Londres.

En los 3.000 obstáculos parte como favorito el keniano Jairus Kipchoge Birech, líder mundial del año (7'58"83).

El catarí Mutaz Essa Barshim, en el salto alto, la neozelandesa Valerie Adams en lanzamiento de bala, la holandesa Sifan Hassan en 800, o el duelo entre el británico Greg Rutherford y el estadounidense Christian Taylor, especialista en salto triple con la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (18,06), en el largo, serán otros atletas a tener en cuenta en Londres a un mes de que comience en China el Mundial de Atletismo en Beijing, del 22 al 30 de agosto.

La próxima cita de la Liga de Diamante, la última antes del certamen del orbe, será en Estocolmo (Suecia), el 30 de julio.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com