Federación Internacional de Atletismo califica de “sensacionalista” reportaje sobre dopajes



La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) informó el último miércoles que será dura con los casos de dopaje que se presenten en un futuro, pero no aceptó la información de la alemana ARD y del inglés ‘The Sunday Times’, que aseguraron la existencia de 800 atletas bajo observación por resultados de doping sospechosos. Indicó que la entidad es la organización deportiva que más medidas correctiva tomó en comparación con otras Federaciones.

“Los resultados a los que se hace referencia no son controles (antidopaje) positivos e incluso la ARD y el ‘Sunday Times’ admiten que sus evaluaciones de estos datos no son una prueba válida de dopaje”, manifestó la IAAF.

Fue así como la organización marcó distancias de lo afirmado por los medios de comunicación, que divulgaron que de los 800 casos ‘sospechosos’, 146 son medallas olímpicas.

“No hay lugar para los atajos, las aproximaciones simplistas o sensacionalistas cuando la reputación de los atletas está en juego”, declaró Giuseppe D’Onofrio, uno de los creadores del pasaporte biológico, obligatorio para cada atleta desde el 2009,

Sobre esto último, la IAAF aseguró que “no existe el sistema perfecto para cazar a los tramposos, pero estamos a la vanguardia de materia de controles antidopaje de los últimos años”, punto que cuestiona el reportaje emitido el último fin de semana en el que los científicos Michael Ashenden y Robin Parisotto sostienen que los niveles de control actuales en el atletismo es igual a los existentes en el ciclismo hace 20 años.

“El pasaporte biológico es un programa pionero y la IAAF sancionó a más atletas que otras Federaciones”, culminó.

Desde el 2001 existen controles sobre el pasaporte biológico. Más de 150 casos se han detectado, de los cuales 39 fueron sancionados, mientras que otros 24 se encuentran en evaluación.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO