Mundial de Atletismo China 2015: Así terminó el medallero general


Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final del Mundial de Atletismo China 2015, finalizado este domingo, que por primera vez en 24 años no tuvo a Estados Unidos o Rusia en alguna de las dos primeras posiciones.

Con siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el Mundial de Atletismo China 2015, Kenia lideró por primera vez un medallero final que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia a la novena.

Estados Unidos ni Rusia se situaron como dominadores del medallero final y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató en siete medallas de oro con Kenia, pero fue superado en plata del Mundial de Atletismo China 2015.

Cabe mencionar que Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en el Mundial de Atletismo China 2015 diversificó sus triunfos con las medallas de oro de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 metros vallas.


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com