Nick Symmonds, plata del Campeonato Mundial en los 800 metros, fue dado de baja del Equipo de USA



El mediofondista norteamericano, Nick Symmonds, y medallista de plata del Campeonato Mundial de Moscú 2013 en los 800 metros, fue dado de baja por el equipo oficial Estadounidense ( United States Track and Field o U.S.A.T.F por sus siglas en inglés) por negarce a firmar un contrato con ellos y usar el uniforme oficial con la marca Nike.

Actualmente Symmonds es patrociado por la marca Brooks y argumenta que al usar la marca Nike en cualquier momento viola su contrato con la empresa que actualmente lo patrocina.

U.S.A.T.F recientemente firmó un contrato con Nike y ambos estarán trabajando hasta el 2040 según el artículo de New York Times en su nota del 6 de agosto. Esto pone en desventaja a los mismos atletas como Symmonds porqué todo el apoyo es dado por empresas y no pueden representarlas como tal en eventos mundiales. Varios atletas han dado su apoyo a Symmonds en las redes sociales.

Con informacion de Painani.org
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com