NO PUBLICARÁ SUS DATOS SANGUÍNEOS: Radcliffe se defiende de las acusaciones de dopaje


La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, se defendió de nuevo de las acusaciones de doping y aseguró que no tiene previsto hacer públicos sus datos sanguíneos.

"No necesito hacerlo. Estoy limpia", dijo la atleta en una entrevista emitida hoy por la cadena BBC.
Radcliffe, de 41 años, aseguró que la presión que está recibiendo para que revele sus parámetros sanguíneos, algo que hicieron algunos de sus compatriotas en los últimos meses, roza el "maltrato".

Esa presión comenzó después de que un parlamentario británico señalara que había un atleta británico ganador del maratón de Londres que podría verse salpicado por acusaciones de doping. En ningún momento surgió el nombre de Radcliffe.

La atleta, una de las más queridas en Reino Unido, ganó el maratón de Londres en 2002, 2003 y 2005. Desde entonces, ninguna maratoniana de las islas volvió a triunfar en la capital.

En el maratón de Londres 2003 logró además el récord del mundo, una marca de 2:15:25 horas que continúa hoy vigente.

Radcliffe, que sin embargo no ganó nunca una medalla en Juegos Olímpicos o Mundiales, se retiró en abril de este año en el maratón de la capital británica.


Leer más: Mundial Atletismo: Radcliffe se defiende de las acusaciones de dopaje - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com