ODEPA suspende a atleta Gladys Tejeda y retira oro logrado en JP



Lima.- La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) suspendió a la atleta peruana Gladys Tejeda y le retiró la medalla de oro que obtuvo en el maratón de los juegos Panamericanos Toronto 2015 debido a un positivo por dopaje.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Peruano (COP) mediante un comunicado en su página web, en donde se explica que la competidora dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal.

En dichos resultados se le detectó haber consumido furosemida, diurético prohibido en el reglamento antidopaje ya que puede ser utilizado para encubrir el consumo de otras sustancias prohibidas, a pesar de que ella declaró haber consumido esta sustancia en uno de los controles.

Quienes también fueron sancionados fueron la ciclista colombiana María Calle (GHRP – 2), la voleibolista puertorriqueña Sheila Ocasio (stanozolol), el futbolista panameño Richard Peralta (clostebol) y los atletas Cristopher Guajardo de Chile (EPO) y María Pastuña de Ecuador (nandrolona).

Notimex -
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com