Mo Farah admite haber tomado sustancias dopantes antes de que fueran ilegales


El atleta británico, Mo Farah, quiere salir al paso de las sospechas que generan sus hazañas y se ha sincerado en The Independent. El doble campeón en el último Mundial de Pekín asegura haber tomado sustancias en el pasado que ahora son consideradas ilegales por los organismos antidopaje.

Farah, dice que durante una visita a Somalia en 2003, consumió Khat, una droga considerada Clase C en la actualidad por las autoridades UK y que en su país de origen consumen casi ocho de cada diez hombres. Solo cinco meses después de consumirlo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) lo incluyó dentro de las sustancias prohibidas.

“Solo quería probarlo. Es una planta natural, diferente. Hace que te sientas como si te hubieras bebido diez tazas de café“, comenta el británico.

Sin embargo, Mo niega categóricamente haberse dopado para mejorar el rendimiento, un tema sobre el que no ha dudado en opinar. “El dopaje depende de los motivos por los que se haga. Si es algo que haces siendo plenamente consciente, estoy de acuerdo en que se castigue con una larga sanción”.

Al ser preguntado por las razones que motivaron su cambio para entrenar con Alberto Salazar, Farah asegura que fue para ser capaz de mejorar un uno o dos por ciento. “Estaba cansado de quedar 6º -cerca de las medallas- y eso es lo que me motivó a trasladarme a la otra parte del mundo. Mi entrenador y muchas cosas han cambiado, por lo que la gente muchas veces piensa mal… es algo que me frustra”.

fuente: http://www.thewangconnection.com/mo-farah-admite-haber-tomado-sustancias-dopantes-antes-de-que-fueran-ilegales/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO