Kenia, un país entero al borde de la suspensión por dopaje


El Comité Olímpico de Kenia se muestra tajante tras su última reunión con las autoridades. “La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está decidida por sancionar al país africano si no corta de raíz sus problemas con el dopaje”.

Decenas de atletas han sido sancionados en los últimos años, haciendo que la reputación de uno de los países de mayor tradición atlética se desplome, y la AMA comienza a cansarse de las promesas incumplidas por parte de la federación keniana.

Kipchoge Keino, presidente del Comité Olímpico Nacional de Kenia, asegura que la Agencia Mundial Antidopaje considera seriamente suspender a Kenia de todas las competiciones internacionales durante los próximos cuatro años, incluyendo los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, según publica la SBS australiana.

“No es sólo una amenaza”, comentó Keino a los periodistas tras regresar a Nairobi después de reunirse con los funcionarios de la AMA en Estados Unidos. “Creen que estamos ocultando casos de dopaje, la Agencia Keniana Antidopaje y la federación de atletismo del país deben hacer frente de inmediato a este problema”.

Kipchoge Keino se pregunta por qué no se han tomado aún medidas contra Joyce Zakari y Koki Manunga, las dos atletas kenianas sancionadas en el Mundial de Pekín del pasado mes de agosto. Además, en septiembre conocimos nuevos casos de dopaje.

Sorprenden las amenazas al país africano cuando otras potencias mundiales como Rusia siguen avergonzando con sus numerosos escándalos. Veremos si las instituciones se atreven a sancionar al mejor país del medallero en Pekín, aunque todo valdría para limpiar la imagen de un deporte lleno de barro hasta el cuello. ¿Imagináis unos Juegos Olímpicos sin David Rudisha o Asbel Kiprop? Yo desde luego que no.

Fuente; http://www.thewangconnection.com/kenya-un-pais-entero-al-borde-de-la-suspension-por-dopaje/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO