PROTESTA CONJUNTA DE LAS FIGURAS DEL ATLETISMO RUSO "¡Queremos cantar nuestro himno!"


Continúan las protestas de los atletas rusos contra la suspensión anunciada el pasado viernes por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que deja a Rusia momentáneamente fuera de cualquier competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos.

Yelena Isinbayeva, triple campeona del mundo de pértiga; Anna Chicherova, campeona olímpica de salto de altura; y Sergey Shubenkov, vigente campeón del mundo de los 110 vallas, tres de los más exitosos atletas rusos, manifestaron este lunes, de manera conjunta, su rechazo a la suspensión y declinaron la opción de participar bajo la bandera olímpica.

"No estoy segura de que sea posible competir bajo la bandera olímpica. Se está hablando ahora entre los círculos deportivos, pero nadie sabe nada en concreto", afirmó Isinbayeva que, en todo caso, dejó claro que quiere competir por su país: "¡Queremos que suene nuestro himno nacional!", exclamó.

Esta posibilidad, que partió del entrenador de la pertiguista, Yevgueni Trofímov, ha sido rechazada por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que preguntado por la cuestión ha respondido: "Si los atletas no pueden participar en ninguna clasificación, entonces la situación es clara: si no te clasificas, no puedes participar en los Juegos".

"Dick Pound dijo que yo era una víctima del sistema. Pero yo no soy una víctima del sistema, estoy fuera del sistema", protestó Isinbayeva, que espera que Río sean sus quintos y últimos Juegos Olímpicos. "¿Por qué los que son como yo debemos sufrir por los errores de deportistas irresponsables que optaron por consumir sustancias prohibidas? Me gustaría dirigirme a la IAAF para que investigue de manera más objetiva cada caso por separado", dijo, y advirtió que acudirá a los tribunales si alguien le "acusa directamente" de dopaje y se mostró dispuesta a hacerse un examen antidopaje "en directo".

"Yo misma daré cualquier análisis para demostrar que nunca he consumido nada parecido. No sólo eso, sino que le sacaré tanto dinero a los culpables que trabajarán para mí toda la vida", advirtió.
Isinbayeva no descarta presidir la Federación de Atletismo de su país en un futuro. "Si recibo la correspondiente propuesta, la podré estudiar y analizar si puedo dar la talla, ya que a ese puesto aspiran muchas personas dignas que podrían arreglárselas", señaló.
"En 60 días cumpliremos todos los estándares de la IAAF"

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, comparecerá esta semana ante el Parlamento del país para dar explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre el atletismo ruso. Mutko aseguró el lunes que en 60 días Rusia habrá renovado por completo a los responsables del atletismo nacional y estará en condiciones de cumplir los requerimientos de la IAAF. "Todas las personas que tengan una reputación dudosa serán expulsadas del sistema de gestión del atletismo. En un plazo de 60 días traeremos al renovado atletismo un grupo de gente nueva. Adoptaremos todos los estándares que nos propone la IAAF", dijo.

Vadim Zelichenok, presidente en funciones de la Federación de Atletismo tras la destitución de Valentín Balajnichev, acusado de hacer la vista gorda con el dopaje, ha estimado en "más de un 50 por ciento" las posibilidades de que la suspensión sea levantada a tiempo de que los atletas rusos puedan participar en los Juegos.


Leer más: Atletismo: Sergey Shubenkov se suma a las protestas contra la suspensión de la IAAF - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO