IAAF anuncia calendario Diamond League para 2016


MÓNACO, Francia.- La Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció el calendario de competencias de las disciplinas atléticas para la temporada 2016.

La competición iniciará el 6 de mayo 2016 en Doha, Qatar, como parte de la séptima temporada de la Liga Diamante, que comprende 14 de los mejores encuentros de pista y campo en el mundo.

Los encuentros se realizarán en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos y pertenecen al máximo nivel de competencia mundial de la IAAF, publicó el organismo en su sitio oficial.

Esta serie de 14 encuentros, que comenzó en 2010, exhibe 32 disciplinas que se distribuyen en las competiciones de varios países. En cada una de las especialidades atléticas, hay una carrera diamante con puntos disponibles durante toda la temporada.

Los ganadores de cada carrera diamante reciben un premio de 40 mil dólares en efectivo y un trofeo, pero su consistencia durante toda la temporada les da la posibilidad de ser nombrados el número uno del mundo en su respectiva disciplina.

Cada una de las 32 disciplinas es programada siete veces con los tres mejores atletas por puntos otorgados en cada encuentro, cuatro para el ganador, dos para el segundo lugar y uno para tercero, con la excepción de la final en Zúrich el 1 de septiembre y Bruselas el 9 de septiembre , en el que se duplican los puntos.

Bolt volverá a la Liga Diamante en Londres

El corredor de Jamaica, Usain Bolt, volverá a los Juegos del Aniversario de Londres el próximo verano, por lo que el 22 y 23 de julio venidero participará en la reunión de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Esta fecha será la última, antes de su competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, indicó la IAAF, en un comunicado publicado en su sitio oficial.

El poseedor del récord mundial de 100 metros, 200 metros y 4×100 metros defendió este año con éxito su título en los 100 metros, en Beijing 2015, capital china que albergó la reciente edición del Campeonato Mundial de Atletismo.

Calendario 2016 Liga Diamante de Atletismo

Sede Fecha
Doha , QAT 06 de mayo
Shanghai , CHN 14 de mayo
Eugene, EUA 25 de mayo
Roma, ITA 02 de junio
Birmingham, ING 05 de junio
Oslo, NOR 09 de junio
Estocolmo, SUE 16 de junio
Nueva York, EUA 18 de junio
 Mónaco, MON 15 de julio
Londres, GBR 22 y 23 de julio
Lausana , SUI 25 de agosto
París, FRA 27 de agosto
Zurich , SUI 01 de septiembre
Bruselas, BEL 09 de septiembre

(Con información de Notimex y Periódico Esto en línea)

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO