Candace Hill, una profesional con 16 años que tiene 10.98



Shelly-Ann Fraser-Pryce, la jamaicana que es la mujer más veloz del mundo, no se acercaba ni de lejos a las marcas que ha hecho este año una niña estadounidense de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) llamada Candace Hill. Nada menos que en un tiempo de 10.98 ha corrido esta chiquilla que quiere estudiar Biología y que avala sus aspiraciones con notas sobresalientes en la High School. Nadie con su edad ha corrido de forma más veloz en la historia. Récord mundial juvenil. Y a sus éxitos cronométricos añade sus victorias: campeona mundial de su categoría en Cali, tanto en la prueba de los purasangres como en los 200 metros.

Es una pionera y no sólo por esos impresionantes 10.98, sino porque se ha convertido en la atleta más joven en convertirse en profesional. Hasta ahora el récord lo tenía su compatriota Allyson Felix, llamada Patas de Pollo, coleccionista de medallas de oro de todo tipo. Contrato multimillonario para Hill de la firma japonesa Asics, no especificado en su cuantía, pero sí en su duración: una década.

Todo esto recuerda al contrato que le firmó Puma a Usain Bolt cuando era un chavalín de quince años y deslumbró en los Mundiales júniors de Kingston 2002 en 200 metros.

Con esa condición de profesional, Candace Hill podrá optar a competir en los grandes mítines del año próximo, incluida la Diamond League (con opción a premios) y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. No sólo aspira a estar en la ciudad brasileña, sino a subir al podio. Entonces tendrá 17 años. La misma edad de Betty Robinson cuando ganó en los Juegos de Amsterdam 1928, los primeros en los que las mujeres del atletismo fueron admitidas en las pistas. Era también estadounidense, pero blanca.

Candace Hill consiguió esos 10.98 en el Brooks Invitational de Seattle, con un viento óptimo de dos metros por segundo a favor. Entonces era la décima mejor marca mundial del año y la tercera estadounidense, pero luego ha ido descendiendo en las listas hasta colocarse décimo octava del mundo y octava de su país. Pero no hay que olvidar que es una niña. Rapidísima

As.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO