Kenia dice que tomará medidas contra el dopaje en el atletismo




"El gobierno de Kenia se comprometió a erradicar el dopaje en el deporte y trabajará con todas las agencias implicadas para asegurar que este deporte esté limpio", reaccionó el ministro de Deportes, Hassan Wario Arero, tras conocer el contenido del informe.

El presidente de la comisión de investigación de la AMA, Dick Pound, afirmó que Kenia tiene "un problema" con el dopaje, pero puntualizó que no se había investigado de manera específica su caso.

Más de 40 atletas kenianos han sido suspendidos por dopaje en los dos últimos años.

"No toleramos el dopaje en ningún deporte en Kenia y tomaremos medidas contra todos los que contravengan las reglas naciones e internacionales", añadió el ministro keniano.

"El gobierno keniano tiene algo más que un interés pasajero en el atletismo. Los atletas son nuestros embajadores número 1. Es algo esencial para la imagen y la marca de Kenia", insistió Wario Arero.

Kenia está en el centro de la sospechas. Varios de sus altos dirigentes de atletismo fueron suspendidos, entre ellos el expresidente de la Federación nacional, Isaiah Kiplagat, en diciembre de 2015.

AFP

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO