Preparan documental del Maratón de Boston



“Boston”, la primera película documental sobre el Maratón de Boston, ya se encuentra en preparación y sus creadores dicen que irá más allá de los atentados con bombas en 2013 para recrear desde los primeros pasos de la emblemática carrera en 1897.

“A lo largo de los años, el Maratón de Boston ha tenido muchas historias extraordinarias de gente logrando y cumpliendo cosas”, dijo la productora Megan Williams, una cineasta nominada al Oscar. “Es como observar el cambio cultural y social a lo largo del último siglo a través de su mayor evento deportivo”.

Dos largometrajes (uno protagonizado por Mark Wahlberg), una obra de teatro y un especial de la cadena HBO también están en producción, aunque todos son sobre los ataques en la línea de meta de 2013 que mataron a tres espectadores e hirieron a otras 260 personas.

El director Jon Dunham afirmó que la determinación de la ciudad para retomar su carrera homónima será un tema recurrente en la película, la cual fue concebida antes de los ataques.

“Boston” contará las historias de algunos de los más grandes maratonistas que conquistaron el recorrido ondulado de 42,195 kilómetros (26,2 millas) que va desde Hopkinton, Massachusetts, a Boston. Entre ellos están el cuatro veces campeón Bill Rodgers; Johnny Kelley, quien corrió 61 ocasiones la competencia y ganó dos, y Kathrine Switzer, quien en 1967 se convirtió en la primera mujer en correr con un número oficial en el dorso.

Tentativamente la película se estrenará en abril de 2017 a la par de la edición 121 de la carrera.

AP

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO