Prisión efectiva a todo aquel atleta de alto rendimiento que consuma sustancias ilícitas



Desde mediados del 2015, el mundo se conmocionó con las noticias de doping en varios deportistas de alto rendimiento. Ya sean de Sudamérica o de Europa, varios de ellos presentaron en sus exámenes sustancias prohibidas y fueron castigados de manera internacional, sin embargo, no por su propio país, pero hasta el año pasado, ya que en Alemania no perdonarán ni una a sus exponentes.



Si bien se aprobó en marzo, fue el 1 de enero del 2016 que entró en vigor una medida muy drástica en el deporte teutón. Todo aquel atleta que consuma drogas o de positivo en un control antidoping irá hasta 3 años a la cárcel.

“Es un instrumento que defiende la credibilidad del deportes y sirve para proteger a los deportistas”, dijo el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, que recordó que la medida fue ratificada en noviembre en el Parlamento.



Pero no todo queda allí, porque aquellas personas que suministren las sustancias prohibidas a los deportistas serán castigadas hasta con 10 años de prisión. En palabras del ministro de Justicia, Heiko Maas: “Es una declaración de un deporte limpio  un apoyo para todos los deportistas que compiten sin doparse”.

fuente: http://larepublica.pe/deportes/731427-prision-efectiva-todo-aquel-atleta-de-alto-rendimiento-que-consuma-sustancias-ilicitas
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com