Sebastian Coe: "Borrar los récords ensuciaría a los atletas limpios"


El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, opinó este lunes sobre la propuesta de la Federación británica de 'resetear' los récords del mundo para iniciar una nueva era de limpieza. Coe aseguró que es "tentador, pero una acción injusta para los atletas limpios.

Sé que algunos registros son auténticas barreras, sobre todo en algunas disciplinas femeninas. Datan de hace 30 años y probablemente se lograron de forma ilegítima"Pero el mandatario insistió en que borrar todos los registros sería injusto para los atletas que los lograron sin recurrir al dopaje. "Hay que tener mucho cuidado, aunque entiendo la frustración.

El debate es legítimo, pero también entiendo el nerviosismo de los deportistas limpios que tienen registros que consiguieron con normalidad. La etíope Genzebe Dibaba y Anita Wlodarczyk de Polonia establecieron nuevos récords del mundo en 2015, respectivamente en 1.500 m y martillo. Sin embargo, estos registros son inusuales en el sentido de que la mayoría de las mejores referencias mundiales femeninas se remontan a 1980 ó 1990 y se mantienen fuera del alcance de los atletas actuales.

La IAAF ha sido señalada por la AMA por la trama de corrupción desarrollada por su expresidente, Lamine Diack, y su grupo más directo de colaboradores, entre los que estaban sus dos hijos.

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO