Jose Carlos Herrera va la Liga Diamante en Ostrava ( Transmisión en vivo)

El velocista mexicano José Carlos Herrera tendrá la posibilidad de medirse a los mejores del mundo en los 200 metros planos, ya que debutará esta semana en la Liga Diamante.

Herrera, originario de Monterrey, recién recibió la confirmación de que participará en la etapa a celebrarse el próximo domingo 22 de mayo en la Reunión Internacional Mohamed VI de atletismo de Rabat, Marruecos, válida para el circuito anual que reúne a los mejores deportistas de pista y campo.

Dos días antes, Herrera competirá en la edición 55 del Golden Spike de Ostrava, República Checa. La mayor atracción de este evento es la primera presentación en Europa de Usain Bolt en el año (y segunda de la temporada), aunque el Relámpago de Jamaica sólo participará en los 100 metros planos.

“Me siento tranquilo, necesito agarrar más experiencia competitiva y por eso voy a estas competencias”, comentó el mexicano en exclusiva para La Razón.

“Es una friega, pero se necesita”, agrega entre risas. Ayer tomó el avión desde Miami hacia Europa, luego de participar en la Reunión Regional de la isla de Guadalupe, donde quedó con un tiempo muy alto para su expectativa de 20.68 segundos.

“No ejecute bien porque no calenté, que es una parte importante. No lo hice porque me sentí listo, por el clima que sudas mucho y te sientes caliente, pero en realidad no. Ya no pueden ocurrirme esas cosas”, confiesa Herrera sobre la competencia, en la cual trató también de probar un clima similar al que espera encontrarse en los Juegos Olímpicos de Río.

La carrera fue ganada por el campeón olímpico de 2008 y doble monarca del orbe de los 400 metros planos, el estadounidense Lashawn Merritt, con 20.15 segundos, seguido de Beejay Lee con 20.31 y el campeón de los Juegos Panamericanos, el canadiense Andre de Grasse, con 20.46. Herrera fue quinto.

El regiomontano participó en los pasados Juegos de Londres 2012, donde quedó eliminado en la primera ronda con marca de 21.07. A aquellos Juegos llegó con una marca personal de 20.57. En 2014 rompió el récord nacional, que por 10 años le perteneció a Juan Pedro Toledo con 20.40.

En 2015 quedó marginado de los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing a causa de una lesión en la espalda, producto de un accidente que sufrió al transportarse en un autobús después de un entrenamiento en Hengelo, Holanda.

Hoy, su marca personal y también mexicana del medio óvalo es de 20.17 segundos, que logró apenas el pasado 16 de abril en los Relevos de Mt. SAC, en California, Estados Unidos, y que le valió ser considerado para probarse en la Liga Diamante.


Ver la transmision en vivo en 






Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO