Juan Luis Barrios, el atleta que sueña con los maratones




Fuente: Récord |

Ciudad de México.- Tras más de 15 años de carrera deportiva, Juan Luis Barrios se despedirá de la pista en los Juegos Olímpicos de Río...para iniciar una nueva aventura en el asfalto.

El fondista mexicano ya cuenta con la marca olímpica en los 5 mil metros y buscará el registro en los 10 mil. “El reto, ahora en Río, es cerrar este ciclo lo mejor posible, despedirme bien de la pista, de una distancia que me ha dado muchísimas alegrías, como son los 5 mil metros planos, y darle apertura a una nueva etapa.

“He intentado la prueba del maratón tanto en este ciclo como en el anterior, me ha costado trabajo hacer la transición del tartán al asfalto. Quiero disfrutar mucho estos Juegos”, mencionó el atleta tricolor a RÉCORD.

Barrios, de 32 años de edad, sueña con su tercera Final en la justa. En Beijing 2008, terminó en el séptimo lugar (13’19”79), mientras que en Londres, en octavo (13’45”30) en los 5 mil metros.

“Realmente quiero vivir la experiencia olímpica porque en Beijing estuve concentrado todo el tiempo para poder hacer una primera participación, para Londres era muchísima la responsabilidad que se tenía en los hombros al decir ya hay un antecedente.

“Esta vez quiero llegar con ese gusto de decir ‘sigo siendo el mejor de México’. Estoy a unos meses de Río, han sido muchos días de entrenamiento; tengo el derecho de competir aquí; creo que no debe haber otro sentimiento que no sea el placer de disfrutar esto”, consideró Barrios.

Más allá de no tener la medalla olímpica o de no poseer, hasta el momento, el récord nacional, Juan Luis se siente satisfecho con su trayectoria la cual calificó como constante. “He luchado, he trabajado y si no se me han dado esas cosas es cuestión de tiempo y no descarto la posibilidad de poderlas conseguir tanto ahora en Río como en los años que me queden como atleta”.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO