El marchador Schwazer vuelve a dar positivo



El marchador italiano Alex Schwazer, que regresó a la competición en mayo después de casi cuatro años de suspensión por dopaje y que estaba clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio, dio positivo por esteroides anabolizantes, según publicó este miércoles

La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano explicó que este control, realizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el 1 de enero, había dado negativo en un primer momento.

Después de la clasificación del atleta para la cita olímpica, gracias a su victoria en los 50 km del Mundial por equipos el 8 de mayo, las muestras fueron de nuevo analizadas el 12 de mayo, dando positivo por esteroides anabolizantes.

Según La Gazzetta, que no precisa el producto, el atleta y la Federación Italiana de Atletismo fueron informados el martes de los resultados de este control.En julio de 2012, justo antes de los Juegos de Londres, Schwazer dio positivo por EPO y fue suspendido durante tres años y nueve meses.

 Cuatro años antes, en los Juegos de Pekín, había ganado el oro en 50 km marcha.Su suspensión finalizó el 29 de abril y en su primera competición, el Mundial por equipos en Roma, ganó, asegurando su billete a Rio.

Desde hace un años Schwazer se entrena en Roma con Sandro Donati, un técnico que ha dedicado gran parte de su vida a la lucha contra el dopaje.

Donati reconoció a principios de año que había puesto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras la pista de Schwazer en 2012, antes de que cayera en un control sorpresa.

El regreso del atleta a la competición fue muy mal recibido por parte de los principales actores del atletismo italiano y de la marcha mundial.En abril el saltador de altura Gianmarco Tamberi, campeón del mundo en sala y esperanza italiana de medalla en Rio, señaló que Schwazer era "la vergüenza de Italia".

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO