Habla Bekele sobre su exclusión de los Juegos Olímpicos: “No es justo”



El maratoniano etíope fue excluido hace unos días de la lista definitiva que Etiopía llevará a los Juegos Olímpicos de Río para la carrera de los 42,195 kilómetros. La razón esgrimida por la Federación de atletismo del país africano ha sido que Kenenisa Bekele no cumplía con los requisitos para la cita olímpica, entre ellos, haber participado en un Mundial, cosa que Bekele no pudo hacer por estar lesionado.

“No es justo. Han tomado los méritos del maratón en los dos últimos años y sin embargo no han sido capaces de explicar las normas para decidir quién va y quién no”. Bekele, que ha dicho varias veces ser el mejor fondista de la historia y que acumula ocho oros entre Mundiales y Juegos Olímpicos, en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, no ha tenido tanto impacto en su salto al Maratón. Debutó, eso sí, con éxito en 2014 en París, con récord de la prueba incluido, para luego decepcionar en Chicago (4º puesto) y retirarse en Dubái. En 2016 corrió en Londres, con un tiempo de  2h06:36.

El presidente de la Federación etíope defendió su decisión aludiendo a que, según los criterios, los méritos de Bekele le colocaban como el séptimo mejor maratoniano de Etiopía del momento, por mucho que en el pasado fuera la gloria del atletismo del país.

Su compatriota, Haile Gebreselassie, defendió a Bekele. “Si de mí dependiera, mi primera opción sería Kenenisa. Un atleta como él no importa si gana o no. Moralmente representa muchísimo para el resto del grupo. Por eso deseo verle en Río”, añadió Gebreselassie.

En lo profundo de esta cuestión, el descontento de cientos de atletas con el trabajo de la Federación. “La gente no está contesta con el modo en que gestiona el atletismo la Federación de Etiopía”, remató Bekele.

fuente: http://www.zoomnews.es/661292/deportes/running-y-fitness/habla-bekele-su-exclusion-juegos-olimpicos-no-es-justo

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO