Mo Farah se distancia del grupo de entrenamiento de Jama Aden


El fondista más laureado de los últimos tiempos, Mo Farah, ha decidido poner punto y final a su relación con el técnico Jama Aden, detenido en Sabadel por posesión de sustancias dopantes.
Según informa la Federación Británica de Atletismo, Jama Aden ejerció como “entrenador no oficial” del doble campeón olímpico cuando este pasó una temporada entrenando en Etiopía en febrero de 2015, una relación que ya entonces fue polémica pero que lógicamente no volverá a repetirse.
Farah se fotografió haciendo series con algunos miembros del grupo de entrenamiento del técnico de Somalia -país de nacimiento del británico- entre los que se encontraba el sancionado por dopaje Hamza Driouch, lo que desató algunas críticas por su laxitud con los dopados.
Mo Farah y Jama Aden
En julio de 2014, el popular fondista entrenado en Oregón por el también controvertido Alberto Salazar, pasó unos días enSabadell entrenando con Jama Aden para preparar los Juegos de la Commonwealth de ese mismo año, competición en la que finalmente no participó por lesión.
Ahora, Farah intenta distanciarse del técnico y el grupo de entrenamiento con el que compartió preparación para el Mundial de Pekín de 2015, un campeonato en el que tanto Farah -doble medalla de oro-, como la pupila ‘prodigio’ de Aden, Genzebe Dibaba -oro y plata-, fueron dos de los grandes protagonistas.

In Font Romeu... Trainings going good!! next stop..... commonwealth Games...!! Shabba
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com