Brendan Davies, campeón del mundo en los 100 kilómetros



El XXIX Campeonato del Mundo de 100 kilómetros ha coronado al australiano Brendan Davies como nuevo dominador de la larga distancia al resultar ganador en la competición que ha tenido lugar en la localidad murciana de Los Alcázares, con dominio oceánico y Juan Antonio Ramos, quinto, como mejor español.
Davis logró la victoria cubriendo las 10 vueltas al circuito urbano de 10 kilómetros dispuesto por la organización en un tiempo de 6 horas, 44 minutos y 20 segundos y mostrando una tremenda fortaleza desde el comienzo, pues siempre estuvo entre los primeros clasificados.
El ganador aventajó en 18 minutos y 27 segundos al segundo clasificado, el también australiano Barry Keem; y en 24 minutos y 17 segundos al tercero, su compatriota Dion Finocchiaro, en lo que fue un festival del equipo 'aussie'.
El cuarto atleta en cruzar la línea de meta fue el brasileño Urbano Darío Cracco, con una marca de 7 horas, 9 minutos y 48 segundos, y a continuación, en el quinto puesto, se situó el primer español, que fue el almeriense Juan Antonio Ramos, quien paró su cronómetro en 7 horas, 11 minutos y 24 segundos.
El danés Mathias Jorgensen (7:18:59), el checo Ondrej Velicka (7:23:01), el brasileño Gabriel Picarrelli (7:27:51), el australiano Gary Mullins (7:32:26) y el checo checo Radek Brunner (7:33:17) completaron las diez primeras posiciones.
En la carrera tan sólo han llegado a la meta 27 atletas en la categoría absoluta, entre los que se encontraba el guipuzcoano Xabier Alonso, quien finalizó en el puesto 21, con un tiempo de 8 horas, 29 minutos y 9 segundos. Abandonaron el también guipuzcoano Ibon Esparza y el burgalés José Antonio Requejo.
Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO