Gebre: "Bekele puede batir el récord del mundo"



Haile Gebreselassie, presidente de la Federación Etíope, aseguró que "hay que cambiar muchas cosas en el atletismo etíope". Uno de los errores que no se pueden volver a repetir es la exclusión de Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, del equipo de maratón que acudió a los Juegos Olímpicos de Río.

Es un tema que dio que hablar por la polémica que suscitó y que aun sigue presente en el atletismo etíope y mundial.En su visita a Montecarlo para participar, en calidad de presidente de la Federación Etíope, en el congreso extraordinario que la IAAF celebrará este sábado, Gebre, que ya calificó de "error" no haber llevado a Bekele al maratón olímpico de Río, habló de nuevo sobre su compatriota. "En cualquier momento puede batir el récord del mundo", afirmó muy convencido Gebreselassie sobre Bekele.


Gebre también aprovechó la ocasión para alabar a Eliud Kipchoge, actual campeón olímpico. "Al igual que Bekele, Kipchoge está muy capacitado para pulverizar el récord mundial", señaló el dos veces campeón olímpico y cuatro mundial en pruebas de fondo.El actual presidente de la Federación Etíope habló sobre su nombramiento como Presidente y de cómo mejorar este deporte en su país, que "lleva invariable durante varios años". "Siempre quise hacer algo por el atletismo etíope y estoy feliz de seguir en este deporte, ahora como presidente. Si me presenté fue porque creo que hay que cambiar muchas cosas, construir más pistas", avisó Gebre en Montecarlo.

Fuente: Marca

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO