Zerzenay Tadese uno de los elegidos



Zerzenay Tadese uno de los elegidos

El eritreo Zerzenay Tadese es el hombre mas rápido de la historia en el medio maraton, su record mundial es de 58:23 minutos y a prevalecido vigente desde marzo del 2010, ahora es parte del proyecto "Breaking2" de Nike, quienes intentaran bajar de 2:00:00 horas un maraton.

Tadese fue selecto a pesar de que su marca actual en maraton no es tan esperanzadora a comparación de los otros dos atletas, Zerzenay tiene 2:10:41, pero tampoco a corrido la distancia desde el 2012, por eso las posibilidades de verlo volando en esta prueba quedan a la expectativa.

Tadese cuenta con un factor importante a su favor, tuvo un verdadero proceso como atleta, recorrió la pista desde los 3 mil metros en adelante, tiene los records nacionales de 5 y 10 mil metros, con 32 años es una gran apuesta de Nike con este atleta.

Es posible que el record no baje de 2:00:00 horas en el 2017, pero aparte del intento de Nike, Bekele y Kipsang también están detrás del record mundial y con el ataque que lanzaran en Londres, las probabilidades de que se rompa de 2:02:57 de Kimetto son bastantes.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO