Alberto Álvarez califica al Mundial de Atletismo



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El saltador mexicano Alberto Álvarez calificó al Campeonato Mundial de Atletismo con marca de 16.83 metros.

Álvarez, quien representa al estado de Nuevo León, obtuvo la calificación en la prueba de salto triple en su sexto intento en el evento Relevos Tec, que se realizó el fin de semana en Monterrey.


Ya con la calificación al Mundial y a la Universiada Mundial de Taipéi, el atleta quintanarroense comenzará su preparación en competencias fuera del país.

“Esta era la única competencia que tenía programada antes de empezar en abril a saltar en los Estados Unidos en los Relevos Mount Sac. Más adelante, en mayo, iré a la Liga Diamante y a más competencias en Europa. Es la mejor marca con la que abro una temporada”, declaró.

El entrenador de Alberto Álvarez, Francisco Olivares, dijo que lo más importante en el inicio de la temporada de competencias es que el atleta ejecutara sus saltos con una buena técnica, lo cual ya logró.

El Mundial de Atletismo tendrá lugar del 5 al 13 de agosto en Londres y el principal objetivo del mexicano es calificar a la final.


Proceso.com.mx
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com