El dopaje deberia ser un delito criminal - Paula Radcliffe



La semana pasada apareció que la campeona olímpica y campeona del Maratón de Londres, Jemima Sumgong   positivo  de EPO en una prueba fuera de competición.

Sumgong - la primera mujer keniana que ganó el oro de maratón olímpico - debía defender su título de Londres el 23 de abril.

"Los costos para los tramposos tienen que ser mucho mayores", dijo el británico Radcliffe a la BBC Radio 5 en directo Sportsweek.

"Yo defiendo que el dopaje sea un delito penal para que usted pueda enfrentar sentencias criminales y sanciones criminales.

"Si se convirtió en una ofensa criminal que hace más fácil de rastrear y ser capaz de buscar donde usted tiene fuertes sospechas."

En 2015, el Sunday Times afirmó que el Maratón de Londres había sido ganado siete veces en 12 años por los atletas que habían registrado puntajes sanguíneos sospechosos.

Eso siguió a los detalles de 12.000 resultados de análisis de sangre de 5.000 atletas publicados por el periódico, en asociación con la emisora ​​alemana ARD.

Una encuesta del estado de deportes de la BBC encontró el mes pasado que más de un tercio (35%) de los deportistas amateurs dicen que conocen personalmente a alguien que ha sido dopado.

Fuente: http://www.bbc.com/sport/athletics/39544930
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com