El matrimonio Paul Lonyagata y Purity Rionoripo gana el maratón de París





La pareja formada por los esposos kenianos Paul Lonyangata y Purity Rionoripo fueron los ganadores, este domingo en sus respectivas categorías, masculina y femenina, del maratón de París, que se celebró bajo un sol radiante.
Lonyangata, de 24 años, que ya se había subido a lo más alto del podio en los maratones de Lisboa en 2013 y de Shangai en 2015, finalizó destacado con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 10 segundos. Por detrás llegó el también keniano Stephen Chebogut, con dos horas, 6 minutos y 56 segundos.
Uno y otro se quedaron a distancia de la plusmarca del maratón de París, que estableció en 2014 el etíope Kenenisa Bekele en 2 horas, 5 minutos y 2 segundos.
Como ocurre con frecuencia, los kenianos dominaron la prueba -que fue presenciada en la calle por unas 200.000 personas-, como lo ilustra que siete de los diez primeros en la categoría masculina tuvieran esa nacionalidad.

Rionoripo bate el récord femenino del maratón parisino

Putity Rionoripo, de 23 años, logró batir el récord femenino de París con 2 horas, 20 minutos y 55 segundos.
"Es un gran día para mí", destacó la vencedora, que como su marido es originaria del mismo pueblo de Kaptabuk, en la región de West Pokot.
La pareja, que se formó en 2010 en los mundiales júnior que se celebraron en Moncton, en Canadá, tiene una hija de tres años, Brillian.
Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO