Coleman, 9”93 en 100 metros a 43º de temperatura


Christian Coleman, de 21 años, fue el más rápido en la primera ronda de 100 metros de los ‘trials’ de Estados Unidos, valederos para configurar el equipo que competirá en el Mundial de Londres: los tres primeros de cada prueba conseguirán el billete. La nueva sensación de la velocidad pasó a semifinales con el mejor tiempo (9”93), más meritorio porque lo consiguió bajo un calor sofocante en Sacramento, a 43º de temperatura.

“Tengo una confianza absoluta en mí mismo de que puedo ganar a cualquiera, sea Usain Bolt o cualquier otro”, dijo Coleman sobre sus opciones de ganar este verano el oro mundial. El joven sprinter norteamericano tiene el mejor ‘crono’ de la temporada en 9”82 e intentará aguar la fiesta al atleta jamaicano en su despedida del tartán.

Isiah Young (9”97) y Justin Gatlin (10”00) fueron los más rápidos después de Coleman, pero Tyson Gay, el segundo hombre más rápido de la historia con 9”69, quedó fuera de las semifinales al acreditar solamente 10”17. Gay, de 34 años y tricampeón del mundo, disputa su última temporada en homenaje a su hija Trinity, fallecida en octubre pasado a los 15 años víctima de una bala perdida durante un tiroteo en Lexington.

En los 100 metros femeninos, también dominó la favorita, Tori Bowie (10”90), por delante de Morolake Akinosun (10”98) y Barbara Pierre (10”99). La multicampeona Allyson Felix, estrella del atletismo en su país, firmó la séptima mejor marca con 11”03.

USATF
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com