Mundial de Atletismo de Londres se volvió gris por bajas marcas

”texto



Londres AFP

Londres 2017 deja por ahora un sabor agridulce. Por un lado, nunca un mundial de atletismo tuvo tanto público; por otro, la caída de Usain Bolt y las flojas marcas dan un tono gris a la competencia.

El Mundial comenzó de forma esperanzadora. Los organizadores anunciaron que estaban vendidas 700.000 entradas, ridiculizando el anterior récord de asistencia, fijado en Berlín 2009 con 417.000 personas. No obstante, a nivel de competencia, las sensaciones no han sido las mismas.

La carrera masculina de 100 metros, la prueba reina del Mundial, vio como Usain Bolt, invicto en esta disciplina, cedió su corona después de haberse impuesto en todas las finales de grandes eventos desde los Juegos de Pekín 2008. Bolt fue bronce, mientras que el oro fue para el “malquerido” estadounidense Justin Gatlin, con una marca mediocre de 9.92, lejos de los 9.58 colocados como récord del mundo por el jamaicano en Berlín 2009.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com