La IAAF revoluciona las reglas del atletismo

La IAAF nos ha pillado a todos con el pie cambiado. Y es que, a través de un comunicado de prensa, ha hecho público hoy un nuevo sistema de clasificación para acceder a los Mundiales y a los Juegos Olímpicos. Según el nuevo sistema anunciado para 2018, tanto la marca como la participación en todas las competiciones serán las que determinen la clasificación del atleta. Así que aquello de conseguir una marca mínima para clasificarse, se ha acabado.

El nuevo sistema de clasificación permitirá dar “una claridad necesaria ante la actual confusión” que hay en el atletismo. “Los rankings aportarán claridad ante la confusión actual en la competición incluso para aquellos que forman parte del atletismo”, ha dicho Olivier Gers, CEO de la IAAF. “El ranking mundial de la IAAF impulsará y dará forma al sistema de competición global incluida la clasificación para los Mundiales y los Juegos Olímpicos”, añadió Sebastian Coe. La IAAF no ha detallado en este primer comunicado cuál será la jerarquía de las competiciones.

Los detalles del ranking mundial, incluido el sistema de puntos que otorgará cada prueba de cara a la puntuación anual y los requisitos para acceder a los Mundiales y Juegos Olímpicos, se terminarán por decidir durante el primer trimestre de 2018, por lo que podrá entrar en vigor para los Mundiales de 2019 de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El ranking será elaborado por la IAAF en cooperación con la base de datos All-Athletics.com, del servidor húngaro Elite Ltd.

NUEVO SISTEMA ANTE LAS CRÍTICAS A LA DIAMOND LEAGUE

La actual Diamond League, una de las competiciones que más dinero reparte, no pasaba por sus mejores momentos. Los grandes atletas evitaban el verse las caras unos con otros, salvo en Mundiales y Juegos, competiciones oficiales. Si no, ahí tenemos el caso de Usain Bolt, que no solía coincidir con Gatlin o Gay en la Liga de Diamante. Este nuevo sistema nace, por tanto, como respuesta al formato de la actual Diamond League y tiene puntos comunes con el sistema en el que se basan el tenis o el golf. “Por primera vez en la historia del deporte, los atletas, los medios y los aficionados podrán tener una idea clara de la jerarquía de las competiciones, desde las nacionales hasta las globales, siguiendo un orden lógico hacia las dos pruebas reinas de atletismo, Mundiales y Juegos Olímpicos”, continúa diciendo Coe.

Agencias

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO