Mokoka y Dereje revalidan sus títulos de campeones de la maratón de Shangái



El sudafricano Stephen Mokoka y la etíope Roza Dereje revalidaron este domingo sus títulos de campeones del maratón de Shangái en una prueba en la que participaron más de 28.000 corredores.Mokoka venció por cuarta vez en Shangái -es el primero que lo consigue- con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 35 segundos.

"El buen tiempo me ayudó a mejorar mi resultado en comparación con el año pasado", apuntó el corredor a la prensa local tras terminar casi dos minutos más rápido que el año pasado.

Al corredor de 32 años, quien ganó la carrera de Shangái en 2013, 2014 y 2016, le siguieron los kenianos Ernest Kiprono Ngeno (2h08:38) y Asbel Kipsang (2h09:02).

Con ese triunfo el corredor logró superar al etíope Gashaw Asfaw, campeón en 2008, 2009 y 2010 y se convirtió en el máximo ganador de una prueba que tiene 18 años de historia.


En categoría femenina, el triunfo de este año fue de nuevo para Dereje, con un tiempo de 2h22:43, su mejor registro personal en la prueba, seguida por la keniana Lydia Cheromei (2h23:31) y la etíope Hirut Tibebu Damte.Este año los organizadores de la prueba habían cambiado parte del recorrido ante las sugerencias de los corredores, quienes reaccionaron positivamente al nuevo trazado. Un total de 28.000 corredores tomaron parte en el maratón completo.

Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com