Radcliffe amadrina la cuenta atrás del Mundial de medio maratón de Valencia

Foto de Marca.com: Atleta Paula Radcliffe

Restan 100 días para la disputa en Valencia del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha celebrado un acto que supone el pistoletazo de salida a la cita atlética del año en la ciudad del running.

Un evento en el que se citaron la embajadora de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) Paula Radcliffe, recordwoman mundial en la distancia de maratón; Carlota Castrejana directora corporativa y de desarrollo de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo); y Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, del comité organizador, han participado en este acto, al que también han asistido las instituciones públicas y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, principal colaboradora de la prueba.

El próximo 24 de marzo los mejores atletas elite del mundo en la especialidad correrán junto a los atletas populares en un circuito que ha sido diseñado para pulverizar las actuales marcas de la distancia. "Sé que los atletas quieren venir a Valencia. Es un circuito muy rápido. La ciudad se vuelca y la organización es del más alto nivel", afirmó Radcliffe. La británica es la actual poseedora del récord del mundo de Maratón.

La atleta fue cuestionada por la posibilidad de romper su registro (2.15:25):"Creo que los récords están para romperse, pero este será siempre mi récord personal porque nunca correré más rápido. Todos aceptamos que los récords serán rotos pero como di mi máximo también me gustaría que durará lo máximo posible", explicó.

Por último Radcliffe analizó los posibles candidatos al triunfo en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón."A Joyciline Jepkosgei la había visto correr rápido en Praga (donde ya había establecido meses antes una mejor marca mundial) pero hacerlo otra vez fue realmente sorprendente. Es una firme candidata para ganar aquí en Valencia el Mundial", afirmó.Más de 6.600 inscritos

Tras los mejores corredores de medio maratón del mundo, tomarán la salida miles de participantes populares, que compartirán el mismo recorrido que los más rápidos del planeta en una carrera única.

La participación popular de corredores aficionados ya suma más de 6.600 inscripciones para la cita mundialista. Para ellos, el Campeonato del Mundo de Media Maratón también inicia el sprint final hacia la línea de salida: faltan solo 100 días.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO