Maratón de Mérida, con dominio africano


Como se esperaba, los africanos dominaron ampliamente en la edición 2018 del Maratón de Mérida, corrido este domingo por las calles de la capital yucateca y como parte de sus festejos de aniversario.

Simón Kariuki se llevó la categoría estelar de 42.195 kilómetros, y el mexicano Marco Antonio Martínez sorprendió al meterse a la segunda posición, dejando en tercero a otro keniano Philip Kipyego.

La keniana Lea Jebiwot Kigen fue la primera en cruzar la meta en femenil en esta división.

En la distancia de 21 km, Robert Gititu Gahito, escoltado por el yucateco Fernando Saavedra y en tercero a Eduardo Moreno, triatleta del seleccionado mexicano.

Ricardo Ramos, olímpico en el Maratón de Río de Janeiro en 2016, se apoderó del sitio de honor en la prueba de 10 km, y en damas triunfó Joaquina Cruz, mexicana también.

Un total de 3,576 personas se inscribieron en el magno evento en sus diversas categorías.

El alcalde Mauricio Vila Dosal dio el balazo de salida, en la que fue su última actividad oficial antes de ir a solicitar su registro como aspirante del PAN a la gubernatura estatal.

fuente: http://www.yucatan.com.mx/deportes/marathon-merida-dominio-africano

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com