Mexicano Juan Luis Barrios llegó 21 en Maratón de Tokio en homenaje a su entrenador


El fondista mexicano Juan Luis Barrios se colocó en la posición 21 del maratón de Tokio después de cruzar la meta en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 54 segundos en uno de los mejores tiempos que ha registrado a lo largo de su carrera.

Barrios corrió los 42 kilómetros de la carrera celebrada en la capital japonesa en un homenaje a Tadeusz Kepka, mítico entrenador que generó toda una escuela en México y quien falleció hace algunos días.

El keniano Dickson Chumba se impuso hoy como vencedor de la maratón de Tokio en la categoría masculina, con una marca de 2 horas, cinco minutos y treinta segundos, mientras que el podio femenino fue para la etíope Birhane Dibaba con 2h19:51.

Chumba repitió así la victoria que logró en los 42,195 kilómetros de la capital nipona en 2014, e igualó su mejor marca personal.

En segundo lugar de la categoría masculina terminó el local Yuta Shitara, quien estableció un nuevo récord de Japón con un tiempo de 2 horas, seis minutos y once segundos.

El keniano Amos Kipruto completó el podio con una marca de 2h06:33.

La plata femenina fue para la etíope Ruti Aga (2h21:19), y el bronce para la estadounidense Amy Cragg (2h21:42).

Esta edición tiene lugar dos años antes de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos de 2020, y contó con una participación de 35.500 corredores, tras recibir un número récord de solicitudes de participación de 320.794 personas.

Fuente: Univision.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com