Santana brilla en 21K de Zapopan

foto: cronicajalisco.com



Desde temprana hora miles de corredores arribaron a la Presidencia municipal de Zapopan con el objetivo de llevarse el triunfo en el Medio Maratón Benito Juárez, pero sólo uno lo consiguió, y esta vez fue un tapatío, José Luis Santana.

Alrededor de siete mil competidores recorrieron los 21 kilómetros de la edición número 31, entre ellos el africano Geoffrey Kenisi, quien buscaba refrendar su título, pero esta vez se tuvo que conformar con el segundo sitio, ya que Santana arribó primero a la meta al cronometrar 1:05:04. El tercer sitio perteneció a Saby Luna.

“Pues la verdad yo sé que Geoffrey es un atleta muy fuerte la verdad yo lo veía como favorito, pero pues ahora sí que nunca hay que tenerle miedo a nadie y me siento la verdad muy feliz nunca había corrido este evento y me gustó la verdad la ruta”, expresó José Luis al término de la carrera.

“Lo viví muy bonito, la gente que me apoyó lo agradezco, porque te hacen sacar fuerzas con los gritos que te echan. Es un logró muy importante para mí y me siento feliz. Ahora hablaré con mi entrenador para planear lo que viene”, explicó el triunfador.

En la rama femenil la keniana Grace Nganga se quedó con la posición de honor al cruzar la meta con un tiempo de 1:13:56, imponiendo así un nuevo récord en la prueba. La mejor mexicana fue Mitzari Lozano González al cruzar la meta en segundo sitio.
“Contenta porque mejoré unos segundos mi marca personal en este recorrido que sí estuvo pesado. Muy contenta, me siento muy bien. Agradezco a mi equipo Team Mercurio a mi entrenador Odilón, por entrenarme por enfocarme en objetivos importantes y a mi familia”, expresó Lozano González.

La próxima edición se buscará la etiqueta de bronce, así lo aseguró el alcalde zapopano, Pablo Lemus, quien  terminó el recorrido en una hora 54 minutos.

“Y la vamos a lograr (la certificación), no solamente la vamos a buscar, la vamos a lograr porque la gente está encantada de hacer deporte aquí en Zapopan, de poder convivir en familia y la verdad es que yo estoy feliz”, aseguró, al terminar la competencia en la que se repartieron premios por 700 mil pesos.

Fuente: la cronica en http://www.cronicajalisco.com/notas/2018/85032.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO