Atleta keniano suspendido cuatro años por dopaje



El joven atleta Kipyegon Bett, que se colgó el bronce de los 800 metros en el campeonato mundial de atletismo, enfrenta una suspensión de cuatro años por dopaje tras arrojar positivo por uso de la hormona eritropoyetina (EPO), el keniano había sido suspendido y acusado de evadir una prueba antidopaje.

La reputación del atletismo keniano ha sido dañada por el aumento de casos de dopaje en los últimos años, una tendencia que viene acompañada de incidentes de corrupción en el sistema antidopaje.

En uno de los casos más recientes, Asbel Kiprop, el campeón olímpico de 2008 y tricampeón mundial en los mil 500 metros, se presentó ante un tribunal disciplinario tras ser acusado por uso de EPO, hormona que incrementa los glóbulos rojos en la sangre.

La campeona olímpica de maratón Jemima Sumgong, primera mujer en colgarse una presea de oro en Juegos Olímpicos en maratón por Kenia, recibió una suspensión de cuatro años por uso de EPO en noviembre pasado, después de que un tribunal rechazó sus argumentos de que la hormona se hallaba en su sistema porque fue sometida a un tratamiento por un embarazo ectópico.

Bett es el cuarto keniano que enfrenta cargos por dopaje este año, otro destacado atleta del este de África, zona que domina las carreras de fondo.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/atleta-keniano-suspendido-cuatro-anos-por-dopaje/1261142

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO